lunes, 5 de agosto de 2013

CAMPAMENTOS DE VERANO. ASOCIACIÓN AUTISMO MELILLA

Campamento Fuerte Agosto 2013 009
La asociación Autismo Melilla ha iniciado este lunes, día 5, unos campamentos de verano que se desarrollarán hasta el jueves 22 en turnos semanales.
Esta actuación viene a paliar, en parte, la falta de actividad reglada, propia de las vacaciones escolares y que no casa muy bien con la necesidad de estructuración temporal que precisan las personas con autismo. La asociación se ha visto obligada a organizar estas colonias ante la demanda de numerosos padres y madres que perciben que la oferta existente en la ciudad no se adecua a las necesidades de sus hijos, sobre todo en apoyos humanos específicos.
Campamento Fuerte Agosto 2013 007
Los campamentos, en horario de 9 a 2, se suman a las “tardes de playa” que ya disfrutan los niños y niñas  de  la  asociación los martes y jueves de julio y agosto. Precisamente, para  coordinar los  días, se  pensó  que las colonias se desarrollaran lunes, miércoles y viernes en el Fuerte de Rostrogordo, pero las necesidades de ocupación de dicha instalación han obligado a cambiar un par de viernes por martes y jueves.
Campamento Fuerte Agosto 2013 002
Él número de asistentes variará en función de la semana pero, en término medio, serán ocho chavales de entre cuatro y dieciséis años los que se beneficiarán de esta actividad, para la que sus familias deberán aportar una cantidad económica, complementaria a la colaboración de IMSERSO y Consejería de Bienestar Social. Realizarán manualidades, paseos por el campo, actividades deportivas muy adaptadas y, como no, baños en la piscina. Aunque el objetivo principal es el disfrute de una actividad al aire libre, también se trabajarán hábitos de higiene y autonomía personal. Velarán por el buen desarrollo de la actividad las profesionales de Autismo Melilla, acompañadas por algunos prácticos y por los indispensables voluntarios y voluntarias de la asociación.
Melilla, 5 de agosto de 2013 
Asociación Autismo Melilla

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos