El yacimiento arqueológico más importante de Melilla es el denominado " Casa del Gobernador" en el Barrio de Medina Sidonea, lo que conocemos como Melilla la Vieja, este es uno de los balcones de la citada vivienda. (Leer más sobre su historia)
domingo, 3 de febrero de 2008
Melilla la Vieja cara a cara
La Flor de Lis

Existe un gran simbolismo de esta flor y ha sido muy usado en distintas épocas, nuestra ciudad no iba a ser menos y podemos ver esta flor en las rejas que da al patio de los aljibes del Pueblo, aunque parece la punta de una flecha es un lirio el que corona el barrote de la reja, su significado para aquel que le interese os lo dejo en este enlace para ampliar información: Leer más
sábado, 2 de febrero de 2008
La Flor de Aloe Vera

Esta planta originaria del Norte de África además de tener unas propiedades nutritivas cuenta con otras muchas propiedades que en la actualidad están de moda, aunque su uso viene de muy atrás, sus hojas son carnosas y muy espinosas, pero su flor es todo un espectáculo como podemos ver en la foto. (Leer más sobre el Aloe Vera)
El Arca de Noé de Juan Caro, Carnaval 2008





Hoy a las 10:30 horas el Arca de Noé tocó tierra en Cabrerizas Bajas y más de 1000 animales de todo tipo ha realizado un pasacalle lleno de música y color, eso si ha sido Carnaval puro y duro, todo un trabajo artesanal realizado por los propios niños y profesores del Colegio Público Juan Caro Romero, las calles han estado abarrotadas de madres padres y vecinos que con gran asomo veían pasar elefantes, leones, cebras, burros, loros, cocodrilos y cientos de animalitos que han tomado las calles con la alegría que sólo los niños pueden imprimir en todo lo que hacen, este año ya se han dejado ver medios de comunicación y responsables de cultura, porque el año pasado que fue otra explosión de Carnaval pasó desapercibido para mucha gente, pero para que podáis tener una valoración os dejo el artículo del año pasado,( solo tenéis que picar aquí ).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












