jueves, 13 de junio de 2013

Día Mundial del Donante de sangre

Imagen: guiainfantil.com
Regale vida, done sangre
La existencia del  Centro de Transfusión influye en que todos los melillenses seamos responsables de un abastecimiento seguro y continuo que garantice la autosuficiencia 
Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Donante de Sangre, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla quiere reseñar que el lema de la campaña escogido para este año, en el que se celebra el 10º aniversario de esta celebración, es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anima a todos los países a contar historias de personas que hayan salvado la vida gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes de sangre habituales a seguir donando y a las personas que gocen de buena salud y que nunca hayan donado sangre, en especial los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.
España pertenece al grupo de países desarrollados en que el 100% de las necesidades  de sangre y componentes se satisfacen con  donaciones voluntarias altruistas. Ahora bien, muchos países aun dependen de las donaciones dirigidas de familiares o  de donantes remunerados;  práctica que la OMS pretende extinguir para 2020.
El lema del pasado año hacía énfasis en la idea de que cada uno de nosotros puede salvar vidas  donando sangre y por tanto ser un héroe,  tal y como habitualmente los reconocemos en la sociedad en que vivimos. En esta edición se amplía el reconocimiento al hecho de que la donación permite que las personas receptoras recuperen la salud y, en múltiples ocasiones, salven la vida.
La donación, llevada a cabo de forma tranquila y  anónima, es reconocida y elogiada por el INGESA, que junto a la Hermandad de Donantes, trabaja, principalmente, en el Centro de Transfusión de Melilla para que todos los melillenses seamos responsables de un abastecimiento seguro y autosuficiente. Cualquiera de nosotros, o nuestros familiares, puede necesitar una transfusión que le ayude a superar un problema de salud, como hemos podido comprobar en estos días con la llamada a la donación que ha efectuado una familia a través de las redes sociales por internet. La respuesta de la ciudadanía ha sido digna de elogiar pero no consiste sólo en una acción inmediata y de respuesta a un llamamiento puntual, se necesitan personas heroicas todos los días del año para que el censo de donantes sea más amplio y permita que el Área de Salud de Melilla sea autosuficiente para salvar la vida de los pacientes que demanden cualquier tipo de sangre, por muy particular que sea.

El director territorial del INGESA, Francisco Robles, aprovecha estas líneas para felicitar a todos estos héroes anónimos  de Melilla, que hacen posible la salvación de vidas,  y anima, a los que todavía no lo son, para que  nuestra Ciudad sea  un lugar  solidario y seguro en el que nunca falten donaciones que permitan mantener, sin sobresaltos,  una Asistencia Sanitaria  digna y de calidad.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos