sábado, 10 de agosto de 2013

Nuevo invento para evitar los robos de las tapas de alcantarillas

IMAG1607
IMAG1606
Todos sabemos que Melilla es una fuente de ingreso para muchos que han optado por robar todo tipo de tapas de alcantarillas, al parecer las pagan bien y el uso se ha extendido como algo habitual y de los mas común y como siempre es difícil de erradicar.
No se de quien ha sido la idea, pero esto debe de ser una de las propuestas de alguna mente pensante, colocar un buen pedrusco haber si estos cacos son capaces de dejar de robar, si funciona seguro que se hace extensible en toda la ciudad, solo hay que esperar unos días y comprobar si han robado la tapa o sigue en su sitio.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

Berenjena Mentirosa

IMAG1616
Si le ha crecido la nariz ???? 
¡¡¡ por algo será !!!
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

Cómo el oficial iraquí Salahedin se convirtió en el pederasta Daniel

El pederasta afirma haber efectuado un “trabajo arriesgado” tras la guerra de Irak

Al lograr ser español Salahedin se cambió de nombre y se llamó Daniel

Daniel Galván, en el coche patrulla en el que ha sido conducido a la Audiencia Nacional. /MARCIAL GUILLÉN (EFE)
“Tuve que hacer un trabajo arriesgado”. Daniel Galván Viña, de 63 años, el pederasta condenado en Marruecos a 30 años, añadió ayer dosis de misterio a su biografía, pero su vida sigue estando plagada de incógnitas.
Galván declaró en la Audiencia Nacional que durante la invasión de Irak por Estados Unidos él se encontraba allí —estuvo incluso en la célebre cárcel de Abu Ghraib— pero al poco tiempo salió del país para hacer esa labor peligrosa y secreta.
Su paso por la Audiencia arroja nuevos datos, pero no más luz, sobre la vida del imputado al que le cayó la mayor condena por pedofilia jamás pronunciada por un tribunal marroquí.
En el otoño de 2002 dejó su puesto de administrativo —antes había sido becario— en el departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Murcia para regresar a su país en vísperas de la intervención estadounidense.
Nació en Basora, en el sur de Irak, el 1 de julio de 1950, y sus padres le pusieron el nombre de Salahedin (íntegro en lo religioso). Apostó, sin embargo, por la carrera militar. Fue oficial del Ejército iraquí al mismo tiempo que regentaba una farmacia.
En 1996 la Universidad de Murcia ofreció becas en su departamento de relaciones internacionales, se presentó y fue contratado por “su conocimiento de idiomas, entre ellos el árabe”, según José Antonio Cobacho rector de ese centro de enseñanza. Su conocimiento del español es, en cambio, deficiente. Se presentó allí como licenciado en biología. En 1999 la beca se convirtió en un contrato de administrativo.
Contrajo además matrimonio con una española, de la que está divorciado, y obtuvo así la nacionalidad. Su deseo de integración o su empeño por borrar el pasado era tal que se cambió el nombre y los apellidos. Salahedin se convirtió en Daniel. En España también se le diagnosticó una esquizofrenia de la que fue tratado.
Tras residir en otros países como Egipto, Siria, Jordania y Reino Unido dio con sus huesos en Kenitra, al norte de Rabat, a mediados de la década pasada “porque le gustaba Marruecos”. Compró incluso un par de pisos. A sus vecinos y, más tarde, al que fue su abogado, se les presentó como catedrático jubilado de ciencias oceanográficas de la Universidad de Murcia, un puesto que nunca desempeñó.
A sus conocimientos lingüísticos añadió en Kenitra el dariya, la modalidad del árabe hablada en Marruecos. En esa lengua se comunicaba con los niños de familias modestas para los que organizó fiestas infantiles. A algunos los contrató también como empleados del servicio doméstico. En total abusó de once niñas y de un niño de entre 3 y 15 años a los que grabó además en vídeo en posiciones obscenas.
En esos barrios marginales no se suelen denunciar los abusos, pero estos llegaron a oídos de Hamid Krayri, un abogado de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, que animó a las familias a acudir a la justicia.
Krayri se llevó una gran alegría cuando Galván fue condenado, en septiembre de 2011, y se entristeció cuando, el 30 de julio, fue indultado por el rey Mohamed VI. El lunes pasado, el abogado rezumaba de nuevo alegría tras la detención de Galván en Murcia por policías de la Sección de Fugitivos de Madrid, que empezaron ya a vigilarle el pasado sábado, 48 horas después de que regresarse a España vía Ceuta.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

La verdadera historia de un indulto que casi provoca una crisis con Marruecos

El entorno de Mohamed VI mezcló los presos que irían a España con los que el rey debía indultar

España colocó al pederasta en la lista de trasladables

Un consejero real dijo al embajador que trasladar reos era cosa de palacio

Mohamed VI dijo primero que fue el Rey de España quien pidió 48 indultos

La diplomacia española cree que hubo riesgo de crisis con Rabat


Un policía carga contra participantes en las protestas del 2 de agosto en Marruecos contra el indulto del pederasta español. / FADEL SENNA (AFP)
Daniel Galván Viña, de 63 años, se sorprendió cuando, el martes 30 de julio, el director de la prisión de Kenitra (Marruecos) le anunció que había sido indultado por el rey Mohamed VI y estaba libre. Horas después se lo confesó a su abogado, Mohamed Benjedou. Este lunes, la policía le echó el guante en un pequeño hotel de Murcia tras recibir una orden internacional de detención de Marruecos. Galván será puesto este martes a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de su extradición, pero otros 29 presos españoles que también fueron indultados por error están en libertad y se librarán de volver a ver a un juez.
Galván tenía motivos para estar asombrado. Hacía menos de dos años que había sido condenado por el tribunal de apelación de Kenitra a 30 años de cárcel por abusar de 11 niños, alguno de tan solo tres años, en esa ciudad a 40 kilómetros de Rabat. Fue el veredicto más severo por pedofilia en la historia de Marruecos. El caso tuvo tanta repercusión que incluso la televisión 2M le dedicó un largo reportaje.
Galván había pedido el traslado a un penal español para seguir cumpliendo el resto de su condena. "Las prisiones españolas son hoteles de cinco estrellas comparadas con las marroquíes", repiten los reos con experiencias carcelarias en ambos países. Todos los presos españoles en Marruecos, y los marroquíes en España, tienen derecho al traslado en virtud del convenio bilateral de colaboración penal de 1997. Su tramitación suele tardar unos 18 meses.
Pero el traslado a España que habían solicitado el pederasta y unos cuantos presos españoles más se convirtió en un indulto real con motivo de la Fiesta del Trono, la mayor festividad civil de Marruecos, que conmemora la entronización, en 1999, de Mohamed VI.
Alguien en el palacio real de Marruecos fusionó la lista de presos españoles que habían pedido el traslado con la de indultables por el monarca alauí. Lo hizo, se supone, con la intención de agradar al Rey de España, que acababa de visitar Rabat. Causó así la más grave crisis interna del reinado de Mohamed VI.
El soberano intentó desactivarla publicando sendos comunicados, el sábado y el domingo, en los que primero aseguró desconocer "la gravedad de los crímenes abyectos" de Galván y después revocó su indulto. Es la primera vez en la historia de Marruecos que un rey explica una decisión polémica y después rectifica. La enorme indignación de la sociedad civil explica que se haya retractado.
El soberano dio el lunes un paso más al destituir a Hafid Benhachem, director de la Administración Penitenciaria, que depende del primer ministro, Abdelilá Benkiran. Benhachem transmitió "informaciones erróneas" a palacio.
Varias conversaciones mantenidas con fuentes diplomáticas españolas y otras personas conocedoras del asunto permiten ahora reconstituir el desarrollo del resbalón que ha puesto en peligro la relación entre España y Marruecos.
Don Juan Carlos concluyó el pasado 18 de julio su visita de cuatro días a Marruecos. Al primer ministro, el islamista Abdelilá Benkiran, le pidió que acelerase el traslado a España de un preso en Tánger, el camionero jubilado Antonio García Vidriel, de 58 años, que está enfermo.
Dos días después Fouad Ali el Himma, consejero real considerado como el virrey de Marruecos, llamó por teléfono al embajador de España en Rabat, Alberto Navarro. Estaba disgustado porque don Juan Carlos había solicitado a Benkiran el traslado a España del camionero, en vez de habérselo dicho al propio monarca alauí. Navarro le respondió que la Administración Penitenciaria era competencia del primer ministro. "Su Majestad también puede resolver estos asuntos", replicó Himma.
La llamada de Himma al embajador se enmarca en el empeño del palacio real de arañar algunas de las competencias que la nueva Constitución marroquí otorga al Gobierno que dirige Benkiran, que es también líder del Partido de la Justicia y del Desarrollo (islamista moderado).
La invitación del consejero real a dirigirse a Mohamed VI y no a Benkiran abría, a ojos de la diplomacia española, una oportunidad de oro para acelerar los traslados de los presos españoles que se demoran, a veces, hasta dos años. Pequeños traficantes de droga lo consiguen cuando ya están acabando de purgar su corta condena. España entendía que de esta forma se acortarían drásticamente los plazos.
En colaboración con los siete consulados de España en Marruecos, que atienden a los presos, Navarro elaboró una lista con 30 reos transferibles a cárceles españolas. En ese listado estaba Galván Viñas y también Antonio Garcia Ancio, hijo del camionero jubilado, que estaba condenado a 10 años tras ser pillado en Tánger con casi nueve toneladas de hachís en su vehículo.
La Embajada de España envió, por primera vez, dos listas de presos al palacio real: la de los 30 reclusos trasladables a cárceles españolas, y la de otros 18 presos susceptibles de ser indultados. Para ser elegible en esta última categoría el delincuente no puede ser de origen marroquí y debe de haber cumplido gran parte de su condena.

La diplomacia española cree que hubo riesgo de crisis con Rabat
Alguien, en el palacio real, fusionó las dos listas en una sola. Desaparecieron los presos transferibles a prisiones españolas. De esa forma, solo quedó una relación de reos a indultar en la que Galván era el último, el número 48, pese a que le quedaban 28 años por cumplir. "Aunque lo hicieron con la mejor intención nos tiramos de los pelos cuando vimos que habían sido liberados el pederasta y el camionero al que le incautaron nueve toneladas de hachís", reconoce un diplomático español.
Las autoridades marroquíes tomaron conciencia del desatino el 1 de agosto. A medida que el escándalo crecía en Marruecos, empezaron a maniobrar para salir del apuro. Los españoles también intrigaron para que no les salpicara. Todos intoxicaron a la prensa y a veces mintieron para tratar de ponerse a salvo del escándalo que afloraba.
Por parte española, Asuntos Exteriores empezó, por ejemplo, por negar a la prensa cualquier participación en la elaboración de la lista de reos indultados, como si la Embajada hubiera actuado sin consultar con el Gobierno.
Por parte marroquí se fabricaron también bulos para tratar de disculpar a Mohamed VI. Uno de ellos, trasladado a EL PAÍS y a varios medios de Rabat por personas afines a palacio, apuntaba a que el indulto era producto de un "enjuague" entre la DGED, el servicio secreto exterior marroquí, y su equivalente español, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que el rey no había tenido más remedio que sancionar a causa de intereses superiores de la nación.
El ministro de Justicia marroquí avaló esta hipótesis al publicar, el viernes, un comunicado en el que niega su responsabilidad en la elaboración de la polémica lista, pero da crédito a la trama de espionaje. El rey actuó así por razones de "interés nacional", según el texto.
Al día siguiente, el palacio real marroquí publicó su primer comunicado en el que atribuía a don Juan Carlos la paternidad de la lista de indultados. "Su Majestad Juan Carlos I, Rey de España, soberano español, ha pedido a Su Majestad el Rey, que Dios le ayude, que acceda a indultar a 48 ciudadanos españoles".
¿Trató Rabat de implicar al monarca español? "Las autoridades españolas tragaron saliva y guardaron silencio para no tener un incidente", reconoce un alto cargo gubernamental.
El segundo comunicado ya fue discutido entre marroquíes y españoles para que se dejase caer entre líneas que, tras la revocación del indulto, cabía la posibilidad de que Galván pasase 28 años detrás de los barrotes en España. El embajador Navarro aseguró el domingo a EL PAÍS que "esa vía está abierta en aplicación del convenio de colaboración penal hispano-marroquí de 1997". Los diplomáticos estaban contentos. Habían evitado un nuevo conflicto como el del islote de Perejil.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

Quema de contenedores

IMAG1493

IMAG1494

Contenedor quemado
Hace unos días le tocó al de la calle General Fernandez Capalleja y esta mañana al de la Calle Padre Oses tan solo a unas manzanas de distancia, a plena luz de día y sin ninguna impunidad, todos los días hay quema de contenedores en los distintos barrios de Melilla, suerte tienen los vehículos aparcados cerca de ellos que no salen ardiendo gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Yo me pregunto que con tanta cámara de vigilancia para vehículos, si no se podrían incorporar algunas para la seguridad de los ciudadanos y actos vandálicos o como mínimo, cuando den el aviso a los bomberos darlo a la policía y que pregunten a los vecinos y a la gente presente si han visto algo para poder detener esta oleada, yo estuve hasta que los bomberos acabaron y no vi ninguna acción policial destinada a esclarecer los hechos. 
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.
 

lunes, 5 de agosto de 2013

Cambio de generación en el Vóley playa melillense


ATAQUE KADOUR
Este fin de semana se ha celebrado el torneo de ramadán organizado por la Consejería de Fomento Juventud y Deporte y la Federación Melillense de Voleibol.
DEFENSA ANAN MAR
Una vez más Las mejores parejas de Melilla se han enfrentado sobre la arena de la playa San Lorenzo pero esta vez bajo la luz de la luna .

CAMPEONES

El paseo marítimo se convirtió en una improvisada grada ya que todos los que pasaban por allí no pudieron resistirse al espectáculo que se estaba dando en la arena.

En masculino la mejor pareja de la historia melillense Sánchez Cordero- Alcober fue derrotada por la joven pareja Mohamed- kaddour (juveniles) en una de las mejores finales que se han visto en la playa san Lorenzo, el primer set fue para la veterana pareja por  15-13, pero en el segundo Mohamed –Kaddour supieron mantener la cabeza fría y hacerse con el segundo set, por 15- 17. En el último y definitivo set la joven dupla cogieron las riendas del partido y con su poderío físico no dieron opción a sus contrincantes venciendo por 7-10

FINAL

El torneo fue de sorpresa en sorpresa y como no podía ser diferente la pareja juvenil formada por Almudena Martín- Eman Mohamed vencieron a la veterana pareja Buendía- Ramírez en una final muy igualada en la que el estado Físico venció a la veteranía .la joven pareja gano por 2-0 ( 15-13/ 15-12).

Algo está cambiando la juventud viene empujando fuerte y están impacientes por ganar todo lo que juegan, las dos parejas campeonas se están preparando desde hace unos meses para participar en septiembre en el campeonato de España juvenil de Vóley playa en tierras alicantinas, este torneo era un examen a su preparación y de momento aprobado con sobresaliente.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

Correo de contacto, Escríbenos